Reuters (imagen referencial)
YAKARTA.- Las autoridades de Indonesia temen que haya hasta 5 mil personas desaparecidas en dos lugares arrasados de Palu, una zona de la isla de Célebes golpeada por un poderoso sismo seguido de un tsunami la semana pasada, anunció este domingo un portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB).
Sutopo Purwo Nugroho explicó que esta cifra se basa en las estimaciones de las autoridades de los pueblos en Petobo y Balaroa, barrios devastados por el terremoto y el tsunami. Hasta ahora han hallado 1.763 cuerpos, según el último balance oficial.
El terremoto de magnitud 7,5, y posterior tsunami, ocurrió el pasado el pasado 28 de septiembre, y los cuerpos aún no han sido encontrados por las autoridades del país.
Durante estos días, las autoridades han atendido a 70.821 personas en 141 centros de evacuados y el registro de casas destruidas o dañadas está en 65.733.
Además, el miércoles de esta semana, el volcán Soputan -en la zona afectada por el desastre- entró en actividad, complicando aún más la situación que se vive en el país.