RIO DE JANEIRO.- Bajo estrictas medidas de seguridad, y con varias protestas en su contra,
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad ya votaron en las elecciones presidenciales de Brasil.Los dos principales candidatos llegaron hasta sus lugares de sufragio, en los comicios más polarizados de las últimas décadas en el país sudamericano.
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, votó en una escuela de la Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro, acompañado por su hijo, Flavio Bolsonaro, que es favorito a uno de los dos escaños al Senado por Río de Janeiro en juego en las legislativas de hoy.
"Se decide hoy", afirmó el ultraderechista tras votar en Río de Janeiro. En su primera aparición pública desde que fue acuchillado en un mitin el pasado 6 de septiembre, ya que pasó casi toda la campaña hospitalizado y en la última semana estuvo recluido en su residencia, Bolsonaro caminó sin dificultades, aunque estaba visiblemente más delgado que antes del atentado.
Agregó que "el 28 de octubre iré a la playa... No habrá negociación partidaria. Ya recibí el apoyo de los parlamentarios ruralistas y evangélicos: hay 350 diputados y senadores que quieren estar con nosotros".
Mientras que Haddad llegó hasta la Escuela Internacional de Brasil, en Sao Paulo.
Ahí dejó en claro que confía en que
"llegaré a una segunda vuelta. Es bueno para Brasil, más tiempo de comparación de proyectos".