COLONIA.-
En la estación ferroviaria de la ciudad alemana de Colonia se produjo un secuestro, informó hoy por la red social Twitter la Policía local, que evacuó la estación y desplegó un amplio operativo.
El hecho tiene lugar en una farmacia ubicada dentro de la estación, una de las mayores de Alemania.
Una portavoz policial dijo que un hombre tomó como rehén a una mujer. Otro vocero de la Policía que se encontraba en el lugar dijo a la televisora n-tv que las fuerzas del orden están en contacto con el secuestrador, del que aún no se sabe si está armado.
"Por favor, evite acercarse al lugar", urgió la Policía a la población. Medios locales señalan que se oyeron disparos, pero la Policía aclaró que no tiene de momento pruebas de ello. También se habló de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas.
El portavoz policial comentó que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación. Policías y bomberos acordonaron ampliamente una de las salidas de la estación.
Un reportero de dpa relató que empleados de los ferrocarriles pedían a los pasajeros abandonar los andenes. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn comunicó que la estación está clausurada.