WASHINGTON.- El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, se refirió este domingo a la muerte del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado cuando asistió al consulado saudí en Estambul.
En entrevista con la cadena estadounidense Fox News, la autoridad dijo que no saben dónde está el cuerpo del reportero y calificó su fallecimiento como
"un tremendo error".
Además, indicó que el hecho se trató de una "operación clandestina", la cual no fue informada a las autoridades del reino y aseguró que el rey Salmán bin Abdulaziz "está determinado" a que los responsables enfrenten a la justicia.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia saudita se mostró confiado en que la relación entre Washington y Riad "resistirá" este tema.
La muerte del reportero, de quien se había perdido rastro a comienzos de mes, fue confirmada el viernes 19 de octubre. La Fiscalía General del reino señaló que "las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul generaron una pelea, que provocó su muerte".
"Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", declararon desde la entidad en un comunicado, en el que también se informó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos a raíz de este hecho.