EMOLTV

Policía de Nueva York investiga paquete sospechoso presuntamente enviado al actor Robert de Niro

Según diversos medios locales, un envío, similar a los despachados a diversas personalidades demócratas el miércoles, llegó durante la mañana a un inmueble de propiedad del actor de Hollywood en la zona de Tribeca.

25 de Octubre de 2018 | 09:11 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
AFP
WASHINGTON.- El Departamento de Policía de Nueva York está investigando un paquete sospechoso en un establecimiento que sería de propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, según fuentes policiales citadas por medios locales.

La cadena de noticias CNN informó que la policía acudió a la zona de Tribeca, ante el reporte de un paquete de origen desconocido. El canal mostró imágenes de agentes en el barrio de Nueva York.
En tanto, la sucursal de NBC en Nueva York afirmó que un paquete similar a los que fueron enviados este miércoles a diversas personalidades públicas vinculadas al Partido Demócrata, fue dirigido a una dirección que correspondería a un restaurante del actor de Hollywood, también reconocido adherente de la colectividad política.

Sin embargo, el diario The New York Times, citando a funcionarios policiales, informó que la dirección correspondería a la compañía de producción del actor llamada TriBeCa Productions y que el paquete contendría en su interior un artefacto explosivo.

Por su lado, la policía informó que estaba respondiendo a reportes de un paquete sospechoso en Tribeca, en las cercanías de las calles Greenwich y Franklin, y que el paquete ya fue removido. No obstante, no mencionó a De Niro en su información.

Supuestos paquetes bomba fueron enviados este miércoles al ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, varios demócratas de alto perfil y a la cadena CNN en un incidente que funcionarios de Nueva York calificaron el miércoles como terrorismo.

Además, al menos ocho paquetes sospechosos fueron interceptados antes de llegar a sus destinatarios, entre ellos el fiscal general de Obama, Eric Holder y el ex director de la CIA John Brennan. Dos paquetes fueron enviados a la congresista de California Maxine Waters, dijo el FBI.

Ninguno de los paquetes detonó, y nadie resultó herido. Tampoco hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?