EMOLTV

Este sábado comenzó el funeral budista del magnate tailandés dueño del Leicester City en Bangkok

Durante siete días se honrarán los restos de Vichai Srivaddhanaprabha que fue víctima del accidente en helicóptero a las afueras del club.

03 de Noviembre de 2018 | 14:38 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/EFE/AP
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Las honras fúnebres del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del equipo de fútbol inglés Leicester City y fallecido hace una semana en un accidente en helicóptero, comenzaron este sábado en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok.

Los restos de quien fue también presidente del Grupo King Power llegaron el viernes al país y se instalaron en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado a construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.

Entre los invitados a la ceremonia, patrocinada por el Gobierno, se encontraban altos funcionarios gubernamentales, empresarios y otras figuras públicas.

"Es un momento muy difícil para su familia y estoy aquí para mostrar mi apoyo", dijo Kiattisak Senamuang, un ex entrenador y jugador del equipo nacional de fútbol de Tailandia que señaló que Vichai siempre apoyó los proyectos de fútbol en Tailandia. "Que Vichai descanse en paz".

Las funerales budistas de Vichai comenzaron con el "ritual del baño", que consiste en llenar de agua una vasija frente al fallecido, y continuará con cánticos de mantras todas las tardes en ese mismo templo desde el domingo hasta el viernes próximo.

Los terrenos de Wat Thepsirin estuvieron protegidos por decenas de guardias de seguridad. Se bajaron las sábanas blancas para impedir que las personas externas y los medios de comunicación vieran los ritos. Sin embargo, el canto de los monjes, amplificado por los parlantes, podía escucharse resonando en los terrenos del templo.

Los jugadores de Leicester City tienen planes para viajar a Bangkok para asistir al funeral de Vichai después de su partido con Cardiff City de este sábado.

La cremación del cadáver ocurrirá alrededor cien días después del funeral, en una fecha aún por anunciar.

El multimillonario tailandés de 60 años, que compró el Leicester City en agosto de 2010, murió el 27 de octubre pasado en un accidente aéreo cuando abandonaba el campo de fútbol del equipo, en el King Power Stadium.

El helicóptero, que transportaba a otros tres pasajeros y al piloto, que también fallecieron, se estrelló en el estacionamiento del club.

La ceremonia fúnebre de Vichai, quien añadió a su imperio el club de fútbol belga Oud-Heverlee Leuven en mayo de 2017, se ha realizado con todos los honores reales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?