Keiko Fujimori fue detenida el pasado miércoles 31 de octubre.
Reuters
LIMA.- "El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva (...) el juez, de manera irregular, decide adelantar su decisión sobre mí. Así, de manera arbitraria, sin guardar si quiera las apariencias de un debido proceso, decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva".
Con estas palabras la líder opositora peruana
Keiko Fujimori se refirió al proceso judicial por el que actualmente se mantiene detenida, en el marco de una investigación fiscal por presunto lavado de activos.
A través de una carta, que fue difundida en su cuenta de Twitter, la presidenta del partido opositor Fuerza Popular criticó el proceso judicial que actualmente la mantiene recluida en un penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima.
Además, aprovechó la misiva para enviar un mensaje a su padre,
el ex Mandatario Alberto Fujimori (1990 - 2000), quien previamente había publicado un texto en el que pedía perdón por presentarle el mundo de la política.
"Tú no eres el culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y que resistas...Solo falta un poco más", señala Keiko.
La líder opositora ya había estado una semana en detención "preliminar" por esta causa, pero
fue liberada el 17 de octubre por una Corte de Apelaciones.
El juez
Richard Concepción Carhuancho, que envió a Keiko la cárcel, retomará el lunes la audiencia para resolver la suerte de
10 coacusados, sobre quienes también existe pedido de prisión preventiva por 36 meses.