SANTIAGO.- El Presidente
Sebastián Piñera encabezó este lunes la ceremonia de asunción del nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde el general
Arturo Merino Núñez tomó el mando hasta el 2022.
En la actividad el Presidente Piñera destacó y agradeció la labor del saliente general Jorge Robles, quien dejó el cargo como líder de esta rama de las Fuerzas Armadas.
"Estoy seguro que, igual como estábamos tranquilos cuando la Fuerza Aérea estaba en manos del general del aire, general Robles, los chilenos podemos estar muy tranquilos, porque la Fuerza Aérea está también ahora en muy buenas manos", indicó el Mandatario.
El jefe de Estado indicó que la nueva autoridad va a saber lograr que la FACh "vuele cada día más alto, en beneficio de todos los chilenos, en la defensa de nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestras libertades, y también en el apoyo a nuestras comunidades cuando las adversidades que nos frecuentan, así lo requieran".
Desde Presidencia detallaron que el general Merino, de 58 años, es piloto de combate y hasta hoy ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto.
Antes de asumir como comandante en jefe de la FACh fue director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2006; agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación; comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea; comandante del Comando de Combate y comandante del Comando Conjunto Norte.