WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este miércoles su esperanza de que oficialismo y oposición puedan "trabajar juntos" después de las elecciones de mitad de mandato, que dejaron la Cámara de Representantes bajo control de los demócratas, pero el Senado con mayoría de los republicanos.
"Ayer fue un gran día, un día increíble", indicó el Mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, agregando que "anoche (...) el Partido Republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara".
De esta forma, indicó que "ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense", recalcando que ambos partidos podrían buscar soluciones en temas como la salud, la infraestructura, el comercio y el crecimiento económico.
En este sentido, afirmó que tras los resultados podría darse "una bella situación bipartidista" en la que será necesario negociar y generar consensos en diversas temáticas. Todo esto, pese a las declaraciones hechas antes por el jefe de Estado contra los demócratas, a quienes trató de "criminales" semanas atrás.
No obstante, Trump advirtió que, en caso de que los demócratas decidan abrir investigaciones en su contra en la Cámara Baja, no cooperará con ellos.
"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo el Mandatario, y agregó que "eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos".
Enfrentamientos con la prensa
Por otro lado, el Presidente protagonizó una nueva polémica al enfrentarse otra vez con miembros de la prensa, a quienes catalogó como "el enemigo del pueblo".
"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible", le dijo Trump al reportero Jim Acosta, que lo cuestionó por sus dichos contra la migración.
Tras esto, la tensión creció y el Presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.