SANTIAGO.- Una vez reanudado el juicio contra los chilenos
Felipe Osiadacz y Fernando Candia en Malasia por la muerte de una persona en el hotel donde se hospedaban en el país asiático, la hermana de uno de los dos detenidos salió al paso de los dichos de la familia de la víctima, que abogó con que se condene a los dos jóvenes a morir en la horca.
La respuesta vino luego de que la hermana y la madre de Yusaini Bin Ishak hablaran con T13, ocasión en la que señalaron que "nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte".
Ante esto Nicole Osiadacz, hermana de Felipe, utilizó su cuenta de Twitter para responderle al citado medio y manifestar su sorpresa, ya que si bien afirmó que "como madre podría entender su posición", es "lamentable" que estas declaraciones se hayan hecho ya al final del proceso que inició en agosto de 2017, con la detención de los dos chilenos.
"Creo que es una integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación, por lo que por supuesto desconocen la declaración de los 8 testigos presentados por la fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso", recalcó.
En este sentido, afirmó que "esto es inconsistente, ya que,
recién cuando las contacta un medio de comunicación la madre y la hermana muestran un atisbo de preocupación, cuando no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido o el estado en el que se encontraba su hijo y hermano".
Asimismo, Nicole Osiadacz insistió que a lo largo del proceso se ha demostrado que tanto su hermano Felipe como Fernando Candia son inocentes y que "fueron agredidos en el lobby del hotel por un completo desconocido" ante lo cual "solo atinaron a detener su violencia desenfrenada y eufórica producto de la combinación de drogas y alcohol que llevaba en su sangre".
Este miércoles (noche de martes en Chile) se reanudó el juicio contra los dos chilenos por la muerte del malasio Yusaini Bin Ishak, un travesti que, según el relato de los implicados, siguió a uno de los dos jóvenes hasta el lobby del hotel, momento en el que murió por asfixia tras un confuso incidente.
La fiscalía pretende culpar a los jóvenes por homicidio culposo, delito por el cual arriesgan la pena de muerte. Sin embargo, esta posibilidad se ha ido diluyendo e incluso el Ministerio Público ha intentado llegar a un acuerdo con la defensa.
Se espera que el caso concluya con las audiencias de este jueves y el 28 de noviembre, con los testimonios del policía encargado del arresto de los imputados y del médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima.