EMOLTV

Macri promete actuar "con todo el peso de la ley" tras ataque frustrado a juez que investiga a los Kirchner

El Presidente argentino condenó la instalación de un artefacto explosivo en la casa de Claudio Bonadio y el estallido de otro en el cementerio de la Recoleta, ambos hechos ocurridos la noche del miércoles.

15 de Noviembre de 2018 | 13:27 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió que su Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" contra los autores de los dos ataques explosivos frustrados registrados la noche del miércoles en Buenos Aires, uno de los cuales iba dirigido al juez Claudio Bonadio, que investiga a la ex Mandataria Cristina Fernández y su familia por corrupción.

"Lo que tiene que quedar más claro que nunca es que vamos a actuar con todo el peso de la ley. No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de los que hicieron estos intentos de atentados. Van a pagar las consecuencias. Tenemos que desterrar estas situaciones violentas de nuestra sociedad", dijo el Mandatario a radio Don de Castex, en La Pampa.

La noche del miércoles fue hallada una bomba casera en las afueras de la casa del juez Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, la cual no estalló. Los guardias del magistrado detuvieron a un sospechoso, identificado como Marco Viola, de 26 años.

El segundo hecho, en tanto, ocurrió en el cementerio de La Recoleta, donde una mujer identificada como Anahí Salcedo, de 34 años, resultó gravemente herida al estallar el artefacto explosivo que manipulaba frente al mausoleo de Ramón Falcón, jefe policial argentino asesinado el 14 de noviembre de 1909.

Ante esto, Macri afirmó que ambos ataques "son llamativos" y captaron la atención del Gobierno. Es por ello que, explicó, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "está trabajando para ver qué relación hay" entre los dos hechos.

"Esperamos terminar de esclarecerlos, saber si los detenidos son los responsables y si hay más. Esto no va a pasar de largo",agregó, aludiendo a la investigación que ya arrojó un saldo de 10 detenidos, entre ellos la pareja de Anahí Salcedo, un hombre de 38 años.

Del mismo modo, al ser consultado por si después de estos ataques tiene previsto cambiar o reforzar la seguridad con miras a la reunión de líderes del G20 que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el Mandatario trasandino recalcó que "ya había un plan muy profesional y serio".

"Queremos que esta reunión sea un éxito y que el mundo entero se lleve imagen de una Argentina amigable y que quiere salir adelante, no de una Argentina conflictiva", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?