EMOLTV

Michel Temer y el legado de su Gobierno: "Es un Brasil reorganizado y listo para seguir creciendo"

El Mandatario brasileño, que hoy se reunirá con el Presidente Piñera en Santiago para firmar el Tratado de Libre Comercio, previo a su llegada abordó temas como las propuestas cumplidas de su mandato y los desafíos que tendrá Bolsonaro.

21 de Noviembre de 2018 | 09:24 | Redactada por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A días de dejar el Palacio de Planalto, el Presidente brasileño, Michel Temer, realiza hoy una visita a Santiago para firmar el Tratado de Libre Comercio con Chile.

En entrevista con El Mercurio, Temer, que ha buscado un mayor acercamiento del bloque del Mercosur con los países de la Alianza del Pacífico, asegura sobre el tratado que "este fue un objetivo por el que el Presidente Sebastián Piñera y yo trabajamos con ahínco".

Por otro lado, el actual Mandatario (78), que tuvo que asumir en 2016 la jefatura del Estado tras el impeachment y destitución de Dilma Rouseff, durante su Gobierno realizó gestiones para sacar a Brasil de la recesión y para encaminarse a que Brasil sea nuevamente la potencia sudamericana para el mundo. Pero, reconoce que todavía "queda mucho por hacer".

Respecto al legado de su mandato, que fue de poco más de dos años y medio y que califica como "reformista", Temer sostuvo: "Puedo decir con satisfacción que logramos cumplir aquello que nos propusimos desde mayo de 2016. (…) Creamos un Gobierno dinámico, capaz de proponer cambios estructurales que establecieron nuevos paradigmas para Brasil en la administración pública. Restablecimos un diálogo permanente con el Congreso. Reformulamos leyes de los sectores económicos esenciales, mejoramos el ambiente para los trabajadores y los empleadores".

"Por eso, acostumbro decir que nuestro Gobierno fue reformista y consiguió entregar un Brasil mejor a los brasileños. Este es el legado: un país reorganizado y listo para seguir creciendo", agregó el Mandatario.

Por su parte, sobre el Gobierno de Bolsonaro y la continuidad de sus gestiones, el Presidente explica que "es necesario garantizar a todos los brasileños, sin excepción, la continuidad de los avances, y el nuevo Gobierno tendrá, a partir de enero, la misión de gobernar y mantener el equilibrio institucional".

"La transición del Gobierno está siendo absolutamente tranquila y civilizada. Al recibir al Presidente electo, le garanticé a él que su equipo tendrá acceso a todos los datos del gobierno para que pueda planear con tranquilidad sus acciones", sentenció.

Continúa leyendo esta nota en la edición de hoy de El Mercurio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?