PARÍS.- Un alto funcionario francés que trabaja en el Senado fue detenido por los servicios secretos ante la sospecha de que espiaba en favor de
Corea del Norte, según una fuente del Ministerio del Interior citada en el programa de televisión "Le Quotidien".
Benoît Quennedey, administrador de la dirección de la arquitectura, del patrimonio y de los jardines de la cámara alta francesa, fue arrestado el domingo por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) que se encargan de la investigación.
Su oficina en el Senado fue registrada ayer y él es interrogado para intentar esclarecer si trataba de pasar información al régimen de Pyongyang.
Se le acusa de llevar a cabo tareas de "inteligencia con una potencia extranjera", un delito castigado con hasta 30 años de cárcel, indicó "Le Quotidien", que no dio detalles sobre la naturaleza de las informaciones "ultrasensibles" que podría haber transmitido a Corea del Norte.
Quennedey es presidente del Comité de Amistad Franco-Coreano y, en declaraciones pasadas a los medios, había elogiado el régimen de Pyongyang, que había descrito incluso como "un modelo de desarrollo".