WASHINGTON.- Ivanka Trump, hija y asesora del Presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió el uso de su cuenta de correo electrónico privada cuando comenzó a desempeñar su rol en la Casa Blanca y aseguró que "no hay equivalencia" entre ella y el escándalo que afectó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
"Todos mis correos están almacenados. No se ha borrado nada. No hubo ninguna intención de ocultar", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News, transmitida este miércoles.
El diario The Washington Post informó que el año pasado la mayor de las hijas del Mandatario envió cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales desde una cuenta personal a asesores de la Casa Blanca y miembros del Gabinete. Muchos de estos emails violaban las normas de registros públicos de EE.UU.
"No hay ninguna restricción para usar el correo electrónico personal", aseveró la asesora presidencial sin sueldo. "De hecho, se nos indica que si recibimos un correo electrónico a nuestra cuenta personal que podría estar relacionado con el trabajo del gobierno, simplemente lo
puedes reenviar a tu cuenta del gobierno para que pueda archivarse".
La polémica surgida en torno a Ivanka fue comparada con la investigación de la que fue objeto la ex candidata presidencial demócrata. Clinton usó una cuenta de correo electrónico personal vinculada a un servidor privado en su casa en Chappaqua, un suburbio de la ciudad de Nueva York, cuando se desempeñaba como la principal diplomática de los EE.UU. en el gobierno de Barack Obama. El FBI encontró información clasificada en algunos de los correos electrónicos que se enviaron o recibieron a través de su servidor privado.
Sin embargo, antes de entregar sus cuentas a los investigadores, la ex secretaria de Estado eliminó miles de correos electrónicos que ella y sus abogados decidieron que eran personales o no estaban relacionados con su trabajo en el Ejecutivo.
En medio de dicho proceso, Donald Trump, entonces candidato a la presidencia para los comicios de 2016, criticó duramente a su rival. La apodó "Hillary torcida" y aseguró en reiteradas ocasiones que cuando fuera Presidente se encargaría de encarcelarla. En sus actos de campaña, incluso, los cantos de "que la encierren" eran habituales.
El conductor de ABC News le preguntó a Ivanka sobre ello: "Así que la idea de 'encerrarla' no se aplica a usted?". "No", respondió ella.
Republicanos y demócratas en el Capitolio planean examinar el uso del correo electrónico de Ivanka. Los presidentes republicanos de los comités de supervisión del Senado y la Cámara de Representantes han pedido a la Casa Blanca que proporcione más información sobre la cuenta personal de la asesora y la naturaleza de sus mensajes.