SANTIAGO.- Un incómodo y extraño episodio vivió la noche del miércoles el Presidente de Francia,
Emmanuel Macron, en su llegada a Buenos Aires para participar en
la cumbre de líderes del G20. Esto, tras percatarse de que ninguna comitiva oficial lo estaba esperando en el aeropuerto capitalino, algo inusual cuando se trata de una autoridad de ese rango.
Como muestran las imágenes oficiales del G20, el Mandatario descendió del avión en compañía de su esposa, Brigitte Macron, y fue evidente su cara de sorpresa cuando no había nadie esperándolo en la alfombra roja. Ante eso, sólo atinó a saludar a los dos funcionarios del aeropuerto que se encontraban ahí.
La pareja siguió caminando por la losa hasta subirse al auto que los llevaría al hotel. Sólo en ese momento apareció la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, designada por la Casa Rosada para recibir a Macron.
Lo curioso es que la autoridad trasandina llevaba más de una hora en el aeropuerto, por lo que todo se debió a un error. La propia Michetti explicó posteriormente al canal TN que estaba esperando la señal de la organización para acercarse al avión.
"Nosotros teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora', entonces ahí arrancábamos para la alfombra roja para recibirlos", indicó la vicepresidenta.
Sin embargo, afirmó Michetti, "cuando nos dicen 'ahora', vamos y nos damos cuenta que ya se estaban metiendo en el auto. Pasó que a ellos les dieron la voz de 'ahora' antes que a nosotros".
"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", agregó.