SANTIAGO.- A sólo cuatro días de salir en libertad, la fiscalía de Malasia presentó una apelación a la sentencia emitida contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz.
El pasado 15 de noviembre, los jóvenes aceptaron declararse culpables del delito de homicidio culposo, recibiendo una pena de 2 años, a la que se restaron los 15 meses que ya llevaban en prisión, además de otros ocho meses de rebaja por buena conducta. Con esto, serían liberados el próximo martes.
Así lo confirmó hace unos días el
equipo de la defensa de los chilenos, quienes precisaron que no había un horario definido sobre el momento en que abandonarán la cárcel de Kajang, un recinto penitenciario del estado de Selangor.
Sin embargo, esto se podría ver entrampado debido a esta nueva acción judicial en su contra, así lo confirmaron fuentes al interior de la causa a T13.
Candia y Osiadacz fueron detenidos en Kuala Lumpur por verse involucrados en la muerte de un ciudadano de Malasia, mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.
Según su versión, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que redujeron en el suelo al malasio, que estaba bajo los efectos de alguna droga que no ha sido especificada.
Los chilenos afirmaron que inmovilizaron a la víctima porque temían que tomara un trozo de un espejo que se rompió y lo utilizara para atacarles. Posteriormente, éste falleció en el lugar.