EMOLTV

Niña de tres años es internada en estado grave tras haber sido violada por un vecino en Nueva Delhi

La menor fue encontrada inconsciente en una carretera en la aldea de Bindapur. Ocurrió el mismo día del sexto aniversario del ataque sexual colectivo sufrido por una estudiante en un bus y que conmocionó al país en 2012.

17 de Diciembre de 2018 | 10:49 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

El caso de Nirbhaya, ocurrido en 2012, provocó masivas manifestaciones en Nueva Delhi, generando el corte de diversas carreteras en el centro de la ciudad. En la imagen, el cartel dice: "La mujer no es un objeto de placer".

AP
SANTIAGO.- Una niña de tres años se encuentra internada en estado crítico, luego de que fuera violada presuntamente por un vecino en la ciudad india de Nueva Delhi.

El hecho, ocurrido este domingo, salió a la luz el mismo día en que se conmemoró el sexto aniversario del caso de Nirbhaya, la joven estudiante que fue abusada sexualmente en grupo en la misma ciudad, mientras viajaba en un autobús.

Según reportaron medios locales, la menor fue encontrada inconsciente en una carretera en la aldea de Bindapur y fue llevada de inmediato a un hospital cercano con heridas de gravedad. Médicos de la entidad informaron que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y que será sometida a cirugía este lunes.

Primeras informaciones indican que el ataque habría sido perpetrado por un guardia de seguridad de 40 años, quien trabaja y vive en el mismo edifico donde reside la menor. Según consignó el diario Times of India, el sujeto habría atraído a la víctima prometiéndole dulces y habría sido visto llevándola de la mano a una casa abandonada en las cercanías. Los padres de la niña se encontraban ausentes en ese momento.

El hombre fue arrestado el domingo poco después de que se reportara el incidente y luego de que un grupo de personas de la localidad lo atacara y golpeara. La Policía de Delhi confirmó que, tras su detención, fue llevado hasta un centro asistencial para tratar sus heridas y que será imputado en virtud de la Ley de Protección de Menores contra Delitos Sexuales, por lo cual arriesga cadena perpetua.

El incidente, que ha provocado una nueva ola de indignación y protestas en la capital de India, se produce cuando el país recuerda la brutal golpiza y violación en grupo de Jyoti Singh Pandey, estudiante de 23 años, conocida bajo el seudónimo de Nirbhaya (valiente), en un autobús en 2012. Pandey murió trece días después del incidente debido a severidad de sus lesiones.

La Comisionada de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, condenó el crimen en contra de la menor y apeló al Primer Ministro del país, Narendra Modi, a impulsar una legislación que imponga castigos más severos a los responsables por este tipo de agresiones.

19.765 niños fueron violados en 2016 en India
"¿De qué otra forma puede esta ciudad decepcionar más a Nirbhaya que incluso en su sexto aniversario de muerte los niños son violados? Narendra Modi, por enésima vez, ¡por favor ayuda!", publicó en Twitter. "Esta misma noche, 6 años atrás, Nirbhaya fue brutalmente violada. Nada ha cambiado", añadió.

El ataque ocurre además luego e una serie de casos de abusos sexuales contra niños que han impactado al país. En abril se dio a conocer la violación colectiva y posterior asesinato de un niño de ocho años en la zona de Cachemira administrada por India. En junio, en tanto, cientos de personas salieron a las calles en el estado central de Madhya Pradesh en protesta por la violación de una niña de siete años.

Según datos oficiales y de Unicef, cada 13 horas un menor de diez años es abusado sexualmente en India. El número de casos de violación a niños se ha incrementado de 8.541 en 2012 a 19.765 en 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?