EMOLTV

Argentina: Máximo Kirchner pide perdón tras denuncias de violencia y acoso sexual en La Cámpora

El hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández y diputado hizo mención a "los errores" de la agrupación, de la cual es dirigente, y afirmó que pertenecer a una organización como esta "no puede ser un calvario" para las mujeres.

18 de Diciembre de 2018 | 10:03 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- "Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha". Estas fueron las palabras con las que Máximo Kirchner, dirigente de la agrupación argentina La Cámpora e hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández, aludió a las acusaciones de acoso sexual y violencia al interior de la colectividad.

"Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política", sostuvo el también diputado nacional del Frente para la Victoria, conlgomerado juvenil kirchnerista, según Infobae.

Hace algunos días, medios trasandinos informaron sobre diversas denuncias de agresiones físicas y verbales al interior de la agrupación juvenil, además de acoso sexual. Sin embargo, una de las que más revuelo ha causado es la acusación dada a conocer por Stephanie Calo, una joven que a través de redes sociales aseguró que el senador bonaerense, Jorge "Loco" Romero, intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y dos amigos.

En entrevista con Radio Vos este lunes, Calo apuntó al estrecho vínculo del dirigente con Máximo Kirchner, y advirtió que los casos de acoso y violaciones eran conocidos dentro de La Cámpora, pero silenciados puertas afuera de la organización.

"Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo (Kirchner) lo sabía. Máximo lo tiene que saber", aseveró. "Todos sabían que el Loco era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada", añadió.

Tras la denuncia, Romero anunció que renunciará a su banca legislativa.

Aunque Kirchner no hizo alusión con nombre propio a alguna de las denuncias, el referente de La Cámpora pidió disculpas por los "errores"y afirmó que las mujeres de la agrupación "deben tener todos los resguardos necesarios".

"Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", aseguró.

Por último, el diputado lanzó una crítica en contra de los medios de comunicación que han dado a conocer estas denuncias. "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética", sentenció.

Las acusaciones sobre acoso y abuso sexual en Argentina se han tomado la opinión pública en Argentina, luego del relato de la actriz Thelma Fardín en el que denunciaba haber sido víctima de violación por parte de un actor cuando era adolescente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?