SANTIAGO.- Tres víctimas fatales, una mujer y dos menores de edad, fue el saldo de un accidente de un bus que se dirigía de Chile a la ciudad argentina de Mendoza. Además, 20 de los 44 pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración.
El hecho se habría originado luego de que el chofer, quien no sufrió heridas graves, se quedara dormido al volante. Lo anterior es investigado por la justicia argentina.
Respecto al accidente, el subsecretario de Salud de Mendoza, Óscar Sagás, afirmó que la mayoría de los pasajeros del bus al momento del accidente llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que habría sido clave en que el número de muertos no fuera mayor.
"La mayoría de los pasajeros llevaba los cinturones de seguridad puestos, sino la tragedia podría haber peor", comentó la autoridad al diario digital El Sol de Mendoza. "Lo van a confirmar las pericias, pero todo indica que los pasajeros (que fallecieron) no llevaban cinturones de seguridad colocados", añadió.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos (35), de nacionalidad peruana, su hija Mahie Calderón (3) y Esteban Felipe Arredondo (10), ambos menores de nacionalidad chilena.
Con respecto a los lesionados, Sagás aseguró que solo quedan nueve internados: 6 en el Hospital Lagomaggiore, 2 en el Central y 1 en el Notti, todos de la provincia de Mendoza. Se espera que durante esta jornada alguno de ellos sean dados de alta.
"La evolución fue favorable y ninguno tiene una situación de gravedad extrema", dijo la autoridad del ministerio de Salud. Aun así, algunos de los lesionados continúan en terapia intensiva.
Al principio eran 11 los heridos que fueron derivados a hospitales de mayor complejidad en Mendoza, dos de ellos se encuentran dados de alta.