MADRID.- Cientos de manifestantes se reunieron en distintas ciudades de Clombia, incluyendo su capital Bogotá, para pedir la dimisión del fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez, según informa el diario 'El Universal'.
Los organizadores de la manifestación, denominada "La noche de las linternas" indicaron que la movilización tiene como fin lograr que el fiscal renuncie a su cargo y deje vía libre para la investigación del caso de la constructora brasileña Odebrecht en el país.
Martínez, antes de convertirse en fiscal general, era abogado de un grupo bancario que se asoció con Odebrecht para la construcción de una carretera, cuya financiación está siendo ahora investigada.
Las protestas se han producido dos días después de que el propio fiscal general confirmara que la muerte de Rafael Merchán, un testigo clave del caso Odebrecht y exsecretario de Transparencia, fue un suicidio con cianuro.
La muerte de Merchán se suma a la de otro de los testigos clave del escándalo de corrupción, Jorge Enrique Pizano, y la de su hijo, que falleció tras ingerir cianuro de una botella que estaba en el escritorio de su padre.