Las labores de rescate se realizan en el Hotel Alhambra, para encontrar a quienes siguen desaparecidos.
El Comercio, GDA
LIMA.- Al menos
15 personas murieron y otras 34 resultaron heridas esta mañana en Perú, tras el
colapso de una pared durante la
celebración de un matrimonio en el distrito de Tamburco, ubicado en Abancay, en la región de Apurímac (al sur del país), informó el
Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El jefe del Indeci, Jorge Chávez, informó al medio peruano RPP que las intensas lluvias provocaron la caída de una pared del Hotel Alhambra donde se realizaba la celebración.
Asimismo, se tiene registrado el total de asistentes a la ceremonia, y que los más afectados eran aquellos que estaban cerca del material precipitado.
"Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estaban pegadas a este muro eran 50. Por lo tanto han habido 34 heridos y 14 fallecidos", señaló Chávez.
Con el pasar de los minutos, la información se fue actualizando hasta que el encargado del Indeci, dio la última cifra. "En el hotel Alhambra, donde se celebraba le matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron en el hospital", explicó.
Según se cree, el desplome de este muro se provocó por el colapso de un dique adyacente al edificio, que se construyó para evitar la caída de rocas o el deslizamiento en la zona.
Los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de La Vega de Abancay. Miembros de la Compañía de los Bomberos y de la Policía Nacional, continúan con trabajos de búsqueda de personas.
Al mismo tiempo, Personal del Ministerio Público también se encuentran realizando las diligencias correspondientes.