SANTIAGO.- Suman las acusaciones de detenciones a profesionales de los medios de comunicación en Venezuela. Esta vez, se trataría de
dos periodistas franceses y un productor venezolano, quienes se encontrarían en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), asegurando que los dos reporteros europeos fueron arrestados junto al venezolano Rolando Rodríguez el mediodía del martes 29 de enero.
De acuerdo a la organización, los tres detenidos -que se encuentran en Venezuela haciendo un reportaje sobre la hiperinflación- "asistieron a la vigilia pautada en las afueras del Palacio Presidencial este martes y desde entonces se perdió contacto con ellos".
Este arresto se suma al de los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, quienes llevan más de 12 horas retenidos. Ambos reporteros fueron detenidos junto a los venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, quienes ya fueron liberados.
Aún no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con los chilenos, mientras las autoridades nacionales se encuentran realizando las gestiones respectivas para concretar su liberación.
Todo esto ocurre al cumplirse una semana de la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en una arremetida de la oposición de ese país para que el Mandatario Nicolás Maduro convoque a nuevas elecciones presidenciales.