"En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes, (...), hemos creados 5,3 millones de nuevo trabajos y sumado 600 mil nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer".
"En el siglo XX, América salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media. Ahora, debemos avanzar con valentía hacia el próximo capítulo de esta gran aventura americana y debemos crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI".
"Y exactamente un siglo después de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos más mujeres que sirven en el Congreso que nunca antes".
"Estamos con el pueblo de Venezuela en su noble búsqueda de libertad, y condenamos brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la que fue la nación más rica de Sur América en un estado de pobreza extrema y desesperación".
"Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena, (...), el líder Kim y yo nos reuniremos de nuevo el 27 y 28 de febrero en Vietnam".
"Estamos trabajando para dejar claro a China que tras años de ataques a nuestra industria, y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin", también agregó que "no culpo a China por aprovecharse de nosotros, culpo a nuestros líderes y representantes por permitir que ocurra esta parodia".
"En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Yo haré que sea construido".
"Si tiene que haber paz y leyes en el Congreso, no puede haber guerra y ridículas investigaciones partidistas, (...), debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia , y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común".
"Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años, (...), Juntos, acabaremos con el sida en Estados Unidos y en el mundo".