DACA.- Al menos 70 personas murieron esta noche en un incendio que afectó a varios edificios de departamentos en la capital de Bangladesh y que servían también como almacenes químicos, según informaron bomberos que trabajaron en el lugar.
Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.
El jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, dijo que se espera que el número de muertos aumente.
"La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continua", dijo a AFP. Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.
Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.
"Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar", dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas. Otro oficial de bomberos dijo que el incendio había sido "confinado" pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.
"Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio", dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos "altamente combustibles" almacenados allí.
El subcomisionado de la Policía Metropolitana de Daca, Ibrahim Khan, dijo "las víctimas hay transeúntes, algunas personas que comían en restaurantes y algunos miembros de una fiesta de matrimonio que estaba cerca al lugar", dijo.