SANTIAGO.- "Las heridas sangrientas de Venezuela, infligidas por Maduro a su propio pueblo, sólo se están ensanchando", aseguró este martes el
antecesor de Michelle Bachelet en la ONU,
Zeid Ra'ad Al Hussein.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático jordano, que se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos entre septiembre de 2014 y agosto de 2018, señaló que "cuanto antes la comunidad internacional lance su peso sobre Juan Guaidó, el legítimo líder del país, mejor".
Durante su gestión, Zeid Ra'ad Al Hussein cuestionó fuertemente la violencia en el país petrolero y la detención de opositores.
"No creo que nadie en este cargo, aunque pensara diferente, pueda trabajar de una manera radicalmente distinta a la manera en que mis predecesores y yo hemos trabajado. Creo que,
si tratas de apartarte,t e van a llamar la atención y será muy desagradable porque vendrá de las mismas personas que están sufriendo.
No puede haber nada que pueda desgarrar más tu conciencia que si los abandonas", sostuvo en una de las últimas entrevistas que realizó en su cargo en la ONU.
Tras los hechos ocurridos durante el intento de entrega de ayuda humanitaria en las fronteras venezolanas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó realizar una reunión urgente este martes, donde se espera que Estados Unidos se refiera al mandato de Maduro y la crisis venezolana.