SANTIAGO.- Autoridades peruanas dieron a conocer la existencia de
una persona fallecida producto del fuerte sismo de magnitud 7,0 con epicentro en el departamento de Puno, el cual también se percibió en
Chile, Bolivia y Brasil.
A través de un comunicado, el
Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que "hasta el momento" se registra u
na persona fallecida por un paro cardíaco y un herido. Ambos afectados -cuyas identidades no han sido reveladas- fueron derivadas al Hospital Goyeneche de Arequipa.
Asimismo, la entidad comunicó la existencia de deslizamiento de rocas y tierra en algunos caminos de Puno, por lo que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías con maquinaria pesada.
El sismo ocurrió a las 03:50 horas (05:50 en Chile), tuvo su epicentro 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azangaro y una profundidad de 270 kilómetros.
Se trata del segundo temblor más fuerte en lo que va del año en Perú, después del de magnitud 7,2 que se registró el pasado 5 de enero en la región amazónica de Ucayali, donde no se registraron víctimas ni daños por su gran profundidad, establecida a 598 kilómetros.
El movimiento de este viernes se percibió en las regiones peruanas de
Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ica, Apurímac y Huancavelica, así como también en zonas de Bolivia, Brasil y Chile.
En el caso de nuestro país, el temblor se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con intensidades que van de los IV a los VII grados en la escala de Mercali.