SANTIAGO.- Al menos
doce personas murieron, entre ellas un menor de edad, este sábado al estrellarse el avión
DC-3 de la aerolínea privada Laser cuando viajaban en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), según informaron fuentes oficiales.
"Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (...) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas", dijo el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta.
En un comunicado la Aeronáutica Civil reafirmó que no habían sobrevivientes.
"De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (...) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes", señalaron.
El avión, que cubría la ruta San José del Guaviare hasta Villavicencio, se accidentó a eso de las 10:40 horas locales (12:40 en Chile). Por lo que se informó, previo a su caída la aeronave se declaró en emergencia y habría intentado aterrizar forzosamente.
Posterior al suceso, El Tiempo asegura que personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil está preparándose para iniciar las razones del suceso, a partir de un procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).