SANTIAGO.- Luego de que el Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se
estrellara en la región de Bishoftu -60 km de la capital, Adís Abeba-, se revelaron las nacionalidades de las 157 personas -149 pasajeros y 8 tripulantes- que fallecieron de forma instantánea en el accidente.
En una conferencia de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, aseguró que en el avión venían personas de 35 países distintos, donde 9 etíopes perecieron.
Asimismo, la nación que perdió a una mayor cantidad de ciudadanos fue Kenia con 32 personas.
En el listado figuran 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 españoles, 2 israelíes.
También se consigna una persona proveniente de Arabia Saudita, Bélgica, Djibouti, Indonesia, Irlanda, Mozambique, Noruega, Ruanda, Sudán, Somalia, Serbia, Togo, Uganda, Yemen, Nepal y Nigeria. Además de una persona que usaba un pasaporte de las Naciones Unidas.
Tewolde agregó que se sentían "profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a los familiares de los afectados, agregando que están en contacto con las embajadas de los fallecidos.