ADÍS ABEBA.-
Ethiopian Airlines informó hoy que
suspendió el uso del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aviones se estrellara este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, lo que
causó la muerte de 157 personas.
En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", optó por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".
"Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra", agregó la mayor aerolínea de África.
Según la web de rastreo de vuelos flightradar24, la aerolínea de bandera etíope dispone actualmente de cuatro de esas aeronaves, sin contar el aparato siniestrado este domingo.
La aerolínea anunció la decisión después de que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenara hoy a las líneas aéreas de ese país la suspensión del uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.
Un total de 157 personas de más de treinta nacionalidades que iban a bordo fallecieron este domingo en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de la capital etíope con rumbo a Nairobi (Kenia).
Según la aerolínea, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto internacional que estaba teniendo "dificultades" y obtuvo autorización para regresar al aeródromo, instantes antes de que se perdiera la señal del aparato.
Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8 han surgido después de que en octubre pasado otro avión de ese tipo de la compañía Lion Air se hundiera en el mar de Java 12 minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas.
Según una de las cajas negras de la aeronave,
el accidente se debió a fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos cuatro vuelos y que la compañía aseguró haber solventado.
Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos internacionales y con una muy buena reputación de seguridad aérea.
El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó la muerte de 90 personas.