La policía holandesa difundió este lunes la fotografía de un hombre originario de Turquía al que busca en el marco de la investigación sobre el tiroteo registrado durante esta mañana en un tranvía de la ciudad de Utrecht que, según el última balance, dejó al menos tres personas fallecidas.
"La policía busca a Gökmen Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana", afirmó la policía de Utrecht en Twitter.
"No se acerquen a él", concluye la publicación que va acompañada de una
imagen de una cámara de vigilancia en la que se ve a un hombre con una chaqueta azul dentro del tranvía.
En tanto, el acalde de la ciudad holandesa, Jan van Zanen, entregó una nueva cifra sobre los afectados por el ataque. "En este punto, podemos confirmar tres muertes y nueve heridos, tres de ellos graves", dijo en un videocomunicado difundido en Twitter.
"No podemos descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y más aún, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más", añadió la autoridad.
Según algunos testigos, este lunes un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los peatones. Luego, se presume, logró huir en un auto Renault Clío de color rojo. El auto, según informó la policía, fue encontrado horas posteriores al atentado, mientras que el responsable del tiroteo se encuentra prófugo.
Los funcionarios han llevado a cabo varios allanamientos en viviendas cercanas al lugar del incidente, bajo la sospecha de que el atacante pueda encontrarse atrincherado en una de ellas. También aumentó la alerta en los aeropuertos y edificios más relevantes del país.