El Ejército de la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, informó este martes de que la cifra de víctimas mortales por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han producido a lo largo del fin de semana ha ascendido a 92, mientras otras 160 personas han resultado heridas.
Muhammad Aidi, portavoz del Ejército de Papúa,aseguró que 75 personas continúan desaparecidas tras las inundaciones en la capital de la provincia, Jayapura. Además detalló que el número de personas desplazadas ha alcanzado los 8.507.
"Un sector en la montaña aún está inaccesible para los trabajadores humanitarios porque un puente que conecta la zona se ha destruido, pero no se han registrado muertos ahí", indicó Aidi, añadiendo que se han enviado buques militares.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, confirmó lamentó "la pérdida de vidas, la destrucción de propiedades y el desplazamiento de personas debido a las riadas y los corrimientos de tierra en Sentani, Jayapura y Papúa".
Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Indonesia. Naciones Unidas anunció su predisposición a trabajar con las autoridades del país en las tareas humanitarias y de reconstrucción.