Luego de que este lunes se efectuara el
lanzamiento de un cohete desde la franja de Gaza hacia una localidad en Israel, el Ejército de ese país respondió bombardeando puestos de
Hamas -movimiento islamista acusado del suceso-, dando de lleno en la oficina del líder del grupo.
Según testigos y miembros de seguridad, el recinto que ocupa Ismail Haniyeh fue gravemente dañado tras un bombardeo aéreo.
"Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas", -ubicado en el barrio de Rimal-, anunció en un comunicado la agrupación.
A pesar de que no se ha confirmado de que Haniyeh estuviera en el lugar, esto se ve como poco probable, ya que se suelen realizar evacuaciones preventivas en caso de amenazas por parte de Israel.
El vocero del Ministerio de Sanidad palestino en la franja, Ashraf al-Quedra, confirmó que dos personas resultaron heridas.
Israel afirma que "no tiene otra opción"
Tras el intercambio de proyectiles, la embajada de Israel en Chile lamentó los hechos, aunque aseguró que "no tienen otra opción" ante el ataque de Hamas.
"Frente a la grave situación que han desencadenado los ataques de Hamas, Israel no tiene otra opción que defender su población civil y tomar las medidas necesarias para evitar que estos ataques no se repitan, como lo haría cualquier país frente a una situación similar", explicaron.
Junto a esto, esperan que la comunidad internacional "sea clara y contundente en condenar el terrorismo de Hamas".