El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela,
Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno decidió
suspender las actividades laborales y educativas por 24 horas en todo el país tras el apagón que afecta desde el lunes al país.
Además, señaló a través de Twitter que "el Gobierno Bolivariano ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional".
"Se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales", añadió.
Asimismo, declaró que desde el Ejecutivo "queremos resaltar el nivel de conciencia y unión nacional que ha demostrado nuestro noble pueblo en estos momentos de prueba y asedio contra nuestro derecho a vivir en paz, independientes y soberanos"
Finalmente, la autoridad apuntó que "esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales" aseguró el vicepresidente sectorial".