Firme opositor al fascismo y al comunismo en su país, el arzobispo católico fue protegido por la legación estadounidense al caer la Revolución Húngara y verse prontamente invadidos por la Unión Soviética.
El ex Presidente de nuestro país vecino, considerado el delegado personal de Juan Domingo Perón, residió en el inmueble diplomático junto a su familia como medida de seguridad ante el golpe de Estado argentino.
Fueron acusados de formar parte del grupo que asaltó ese mismo año a la 10° Comisaría de La Cisterna, donde murieron dos policías uniformados.
Junto a Echeverría y Tapia, tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el asalto a la comisaría de La Cisterna.
El fundador del Comité Cubano Pro Derechos Humanos ingresa a la legación europea como disidente político de la revolución que vivía su país, tras haber sido acusado de apoyar la administración estadounidense de Ronald Reagan y cooperar en la desestabilización de la isla.
El reconocido astrofísico y ex miembro del Partido Comunista de China, inspirador del movimiento de Tiananmen, fue expulsado y relevado de sus funciones universitarias tras hacer un llamado público a favor de la democracia y los derechos humanos, en el que solicitaba la amnistía de un activista apresado.
El actual Presidente del Líbano fue obligado a solicitar asilo político, después de negarse a aceptar los acuerdos respaldados por la comunidad internacional post Guerra del Golfo y verse atacado por una ofensiva militar sirio-libanesa.
El político comunista y ex jerarca de la desaparecida República Democrática Alemana, se trasladó a la capital de Rusia para evitar ser enjuiciado en la Alemania reunificada. Se le acusaba de homicidio no premeditado.
El ex gobernante afgano encontró refugio en las Naciones Unidas tras haber sido destituido por los muyahidines, esto luego de que se disolviera la presencia de la URSS en su país y colapsara su régimen.
El jefe de la rebelión kurda de Turquía, y líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, solicitó asilo político tras haber sido acusado de terrorismo y separatismo armado. Fue considerado el "enemigo público número de uno" y asediado por los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel.
El ex primer ministro y principal opositor al entonces Presidente Laurent Gbagbo —actual gobernante de Costa de Marfil— buscó refugio luego que su casa fuese tiroteada e incendiada durante la Primera Guerra Civil de su país.
El actual presidente del Partido Libertad y Refundación fue destituido y expulsado por las Fuerzas Armadas de su país, debido a la crisis política que azotaba a la nación centroamericana durante su gobierno.
El disidente ciego y activista por los derechos humanos ganó la protección de la legación norteamericana, después de haber huido de su arresto domiciliario. Estaba bajo vigilancia desde 2010 tras haber denunciado 7.000 abortos forzados, entre otros.
El activista y fundador de WikiLeaks, comenzó a ser requerido por la justicia sueca ante cargos de delitos sexuales. Se refugió en la embajada ecuatoriana, que validó su solicitud ante una potencial extradición a Estados Unidos, debido a los miles de documentos secretos que se difundieron a partir de su plataforma.
El opositor boliviano se alojó en la legación brasileña tras haber sido acusado por diversos cargos de corrupción, entre los que se incluían el incumplimiento de deberes, la malversación de fondos y ventas de tierras fiscales. Presuntos delitos que habrían generado la pérdida de más de un millón de pesos bolivianos para el Estado.
El político opositor al gobierno de Nicolás Maduro, que fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue acogido por Chile en noviembre de 2017, luego que la justicia venezolana inhabilitara su inmunidad parlamentaria.