Veintidós colegios del
condado de Jefferson, en el estado de Colorado (EE.UU.), fueron cerrados este martes ante la posible amenaza de un hecho violento, según informaron las autoridades locales. Entre los establecimientos afectados está
la Escuela Secundaria de Columbine, escenario de un brutal tiroteo que en 1999 dejó 15 muertos, incluyendo a los dos atacantes.
"Actualmente estamos investigando lo que parece ser una amenaza creíble que probablemente involucre a las escuelas. Los niños están a salvo", tuiteó la oficina del sheriff de Jefferson.
La información fue corroborada por la Oficina de Escuelas Públicas del condado de Jefferson, que puntualizó que todos los estudiantes y funcionarios están a salvo y que los alumnos abandonarán los colegios normalmente. Asimismo, comunicó la presencia adicional de personal de seguridad en todos los recintos afectados.
El organismo, de este modo, confirmó que son 22 los establecimientos que debieron cerrar, donde figura la escuela de Columbine. De hecho, esta será el único recinto que no tendrá actividades extraescolares normales.
El hecho ocurre a pocos días de que se cumplan 20 años de la masacre ocurrida el 20 de abril de 1999, cuando dos alumnos de último año asesinaron a tiros a 12 estudiantes y un profesor, y luego se quitaron la vida.
De momento, no se sabe si esta posible amenaza tiene relación alguna con el aniversario de la masacre.