Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este martes en un tiroteo en el campus de Charlotte de la Universidad de Carolina del Norte.
"Informan de disparos cerca de Kennedy. Corre, Escóndete, Lucha. Ponte a salvo inmediatamente", publicó en su cuenta de Twitter el departamento de emergencia de la universidad estadounidense.
La casa de estudios reportó que los disparos se habían reportado en el campus poco antes de las 18:00 horas, en el último día de clases de este año escolar.
La televisión local WSOC-TV, afiliada a la cadena ABC, reportó que dos personas habían sido asesinadas, mientras que otros dos estudiantes fueron heridos de gravedad y dos más estaban siendo atendidos con lesiones menos serias.
La policía confirmó que el tirador se encuentra bajo custodia, mientras que la NBC Charlotte lo identificó como un estudiante de Historia de 22 años de ese campus.
Un canal de televisión local filial de Fox dijo, por su lado, que los muertos eran jóvenes de 17 y 18 años.
"La escena fue asegurada. Uno en custodia. No hay razón para creer que alguien más está involucrado", dijo en Twitter el departamento de policía, agregando que fuerzas de seguridad y personal de la universidad estaban revisando los edificios para reunir a las personas que se encontraban refugiadas en su interior.
La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, sostuvo que se encuentra "en shock" después de escuchar del incidente. "Mis pensamientos están con las familias de los que perdieron la vida, los que fueron heridos, la comunidad entera de UNCC y los valientes socorristas que se lanzaron a la acción para apoyar a otros", escribió en Twitter.
El tiroteo se da sólo unos días después de que un adolescente abrió fuego en una sinagoga en Poway, California, matando a una persona e hiriendo a otras tres.