Los niños, que quedaron huérfanos en la guerra, tienen entre 1 y ocho años.
SANTIAGO.- La mañana de este miércoles, y luego de una larga travesía, los siete niños que fueron rescatados desde Siria y su abuelo chileno, Patricio González Gálvez, aterrizaron finalmente en Suecia, donde éste reside.
Los menores permanecían en un campo de refugiados en Siria luego de que sus padres –un ciudadano sueco y una chilena–, que se habían sumado a las filas del Estado Islámico, murieran en los últimos meses en medio del conflicto.
Tras realizar intensas gestiones, su abuelo chileno consiguió rescatar a los menores –que tienen entre uno y 8 años–, reencontrándose con ellos en Irak, el pasado 7 de mayo. Este miércoles finalmente aterrizaron en Gotemburgo, en el país escandinavo.
Según informa el medio sueco SVT News, González comentó que "el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos" y que se pusieron "felices" cuando el avión aterrizó.
También señaló que se reunirán con la policía, que los llevará "a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad".