Los cuerpos de los turistas fueron encontrados en la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.
El Mercurio
Luego de conocerse el dramático hecho ocurrido en el centro de Santiago, donde un grupo de
seis turistas brasileños fueron encontrados fallecidos por la emanación de gas, los familiares de las víctimas comenzaron una campaña para recaudar fondos para devolver los cuerpos a Brasil.
"Precisamos de toda ayuda, porque la familia no tiene las condiciones financieras para traer los cuerpos y hacer el velorio" dice el texto de la campaña, que fue divulgada por Noemi Nascimento, prima de una de las víctimas.
La instancia fue creada en la mañana de este jueves y busca reunir 100 mil reales (cerca de $17,2 millones de pesos).
Los turistas se encontraban en Chile para celebrar el cumpleaños número 15 de la hija de uno de los matrimonios fallecidos.
El medio Folha menciona que, momentos antes del hecho, familiares de los fallecidos en Brasil aseguraron recibir el llamado de las víctimas, quienes -según mencionan- estuvieron hablando cosas sin sentido. Ante esto, decidieron avisar a la policía de Florianopolis, ciudad en la que residían.
Las fuerzas de seguridad brasileñas se pusieron en contacto con miembros del consulado afectado en Chile, quienes enviaron a un representante al departamento, junto a Carabineros, donde encontraron los cuerpos.
La emanación de monóxido de carbono ha sido catalogada como la presunta causa de su fallecimiento, aunque aún falta determinar el real motivo del suceso.