En medio de una pugna que cada vez suma y suma más candidatos, el ministro de Sanidad Matt Hancock anunció que competirá en las elecciones primarias para suceder a Theresa May como jefa del Partido Conservador y primera ministra de Reino Unido.
"Sí, voy a presentarme para ser el próximo primer ministro", dijo el político en una entrevista concedida este sábado por la mañana a BBC Radio.
Hancock fue uno de los miembros del Gobierno que destacó la "dignidad" de May al anunciar que el 7 de junio dejaría el cargo asumiendo su responsabilidad política por no sacar adelante el acuerdo del Brexit. "Lo ha dado todo para servir a su país. Gracias Teresa", escribió en su cuenta de Twitter.
El ministro se suma así al ex titular de Exteriores, Boris Johnson; al actual responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt; a la ex ministra de Trabajo Esther McVey; y al secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.
A pesar de la larga lista de nombres, que podría seguir aumentando a medida que se aproxime la fecha de partida de May, de momento todas las voces señalan como gran favorito a Johnson, que fue uno de los más duros con la 'hoja de ruta' de la primera ministra para obrar el Brexit.
Para ser proclamado formalmente, un candidato debe contar con el aval de al menos dos diputados 'tories'. Los legisladores conservadores irán reduciendo la terna en una serie de votaciones hasta que solo queden dos que serán sometidos al escrutinio de todos los miembros del partido.