Pese a estar alejado de la política más dura, el ex Presidente estadounidense
Barack Obama siempre deja algo de qué hablar con algún comentario. Así ocurrió el martes durante una charla en Colombia, donde aludió al ídolo argentino
Lionel Messi para graficar la importancia del trabajo en equipo, aunque dicho ejemplo tal vez pueda molestar a los trasandinos.
En el marco de su participación en Exma 2019 en el Movistar Arena de Bogotá, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que "muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola".
"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró.
"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo"
Barack Obama
En este sentido, el ex Mandatario comparó al jugador del Barcelona con genios como los pintores
Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su "estilo propio" gracias al trabajo con otros artistas, como el francés
Georges Braque en el caso del último.
"Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas sola. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", apuntó.