Una particular protesta realizaron este lunes taxistas de la Ciudad de México, donde
algunos de ellos se "crucificaron" para mostrar su rechazo al uso de aplicaciones móviles de transporte como Uber, Cabify y Didi.
Según reporta El Universal, los manifestantes, pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista, llegaron hasta el Zócalo para estacionarse frente al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Fue ahí donde un par de choferes se "crucificaron", ante la mirada de la gente que cruzaba por el lugar.
De acuerdo a los protestantes, las aplicaciones de transporte como las ya mencionadas
no han sido reguladas por la autoridad, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto. Ante esto, buscan el diálogo directo con la jefa de Gobierno de la capital mexicana,
Claudia Scheinbaum.
Además de esta particular forma de reclamar, los taxistas se tomaron las avenidas principales de la ciudad, como Paseo de la Reforma, Insurgentes, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza.
Esto ha provocado serias congestiones vehiculares en toda la capital mexicana, causando también el malestar de los automovilistas.
Con esta protesta, los taxistas mexicanos se suman a choferes de otras partes del mundo que también han exigido una mayor regulación a las aplicaciones de transporte, como es el caso de Chile, España y Argentina.