El presidente estadounidense Donald Trump tuvo una "gran conversación" con el príncipe Carlos sobre el cambio climático durante su visita de Estado de tres días en Reino Unido, afirmó en una entrevista el miércoles.
Trump, que el lunes tomó el té con el heredero del trono, tuvo "una gran conversación sobre lo que ustedes llaman el cambio climático", dijo el presidente estadounidense en una entrevista emitida el miércoles por la cadena ITV.
El diálogo, que solo iba a durar 15 minutos, finalmente fue de una hora y media y el príncipe Carlos "llevó la mayor parte de la conversación", dijo Trump.
El presidente aseguró haber "escuchado realmente" al príncipe de Gales y dijo haber sido sensible a su pasión por la cuestión.
El heredero del trono británico es conocido por sus posiciones a favor de la lucha contra el cambio climático. Al contrario, Donald Trump, decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo de París, que prevé reducir emisiones para los países firmantes.
Ayer, el Mandatario se reunió con Nigel Farage, líder del británico Partido del Brexit. Al respecto, el político manifestó que fue una "buena reunión".