La ex Presidenta de Argentina y actual senadora,
Cristina Fernández, recibió la autorización del
Tribunal Oral Federal N°2 (TOF), organismo que lleva adelante la investigación en su contra por el caso
Vialidad, para visitar a su hija
Florencia Kirchner a Cuba, lugar en el que se encuentra tratándose una enfermedad.
La Nación de Argentina consigna que el lapso de tiempo permitido para trasladarse a la isla caribeña será entre el 2 y 10 de julio y para que el tribunal permitiera su viaje, Fernández debió aportar los datos del hotel en que se instalará como también de los pasajes aéreos.
La petición de Fernández generó la oposición del fiscal del juicio Diego Luciani, pero el TOF consideró que no había razón para evitar el viaje ya que no habían audiencias programadas entre esas fechas.
"A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año", dijeron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez y Andrés Basso.
Se sabe que Florencia Kirchner, hija del también ex Mandatario Néstor Kirchner, se encuentra bajo tratamiento desde que su madre lo anunciara a mediados de marzo. Asimismo, aseguró que las razones de su enfermedad se debían a la "persecución" que la justicia argentina ha hecho en su contra, por un presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.
"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo Fernández en aquella oportunidad.
Entre el 20 y 30 de abril, la ex Presidenta ya había viajado a Cuba para visitar a su hija, quien se encontraba en la nación caribeña cursando un seminario de cine.
Cristina Fernández está siendo investigada en el marco del caso Vialidad, en donde se acusa a la senadora de encabezar una asociación ilícita durante su mandato por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez en la sureña provincia de Santa Cruz.