Un sismo de magnitud 7,4 se registró en aguas situadas a 969 kilómetros al norte de la ciudad neozelandesa de Auckland, según informó este sábado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico ocurrió a las 22.55 GMT del sábado (18.55 horas de Chile) a una profundidad de 34 kilómetros, según el USGS, que mide los terremotos que se registran en todo el mundo.
Con lo anterior, el sistema de protección civil de Nueva Zelanda emitió una alerta de tsunami. Según la entidad se esperan corrientes fuertes y peligrosas que representan "una amenaza para las actividades sobre las playas, los puertos y estuarios, y para la navegación de pequeñas embarcaciones".
Poco más tarde, sin embargo, la defensa civil moderó su propio alerta anunciando que no había amenazas de daños materiales en el territorio neozelandés.
En el caso de Chile, la Onemi informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.
En tanto, se desconoce por el momento si el movimiento ha podido ocasionar daños.