El candidato favorito para suceder a la primera ministra británica Theresa May, Boris Johnson, evitó responder preguntas sobre el incidente junto a su novia, en el que llegó la policía hasta su casa. Los vecinos del ex ministro de Exteriores comentaron que se escucharon gritos y portazos.
Este sábado durante un debate con su único rival para llegar a la jefatura del Gobierno británico, Jeremy Hunt, desarrollado en Birmingham, Johnson descartó hacer comentarios sobre el incidente.
"No creo que quieran escuchar nada sobre eso", manifestó el candidato al ser interrogado sobre la disputa a gritos, revelada por The Guardian, que protagonizó con su novia, Carrie Symonds. "Creo que lo que quieren escuchar es cuáles son mis planes para el país y para nuestro partido", agregó.
Además, en la instancia el candidato declaró que "la mayoría de la gente realmente preferiría juzgar mis ambiciones, mi carácter y mi programa por lo que entregó en el cargo".
De acuerdo al informe policial sobre el incidente, la pareja estaba a "salvo y bien", por lo que no realizaron un procedimiento.