El Presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le felicitó recientemente por su cumpleaños en una "carta muy agradable", en un gesto que mantiene viva la posibilidad de retomar el diálogo entre los dos dirigentes.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump explicó que la carta que Kim le había enviado recientemente era "muy agradable" e incluía "deseos de cumpleaños".
El Mandatario estadounidense cumplió 73 años el 14 de junio. Tras ganar las elecciones en 2016, Trump se convirtió en el Presidente electo de más edad, después de Ronald Reagan (1981-1989), que tenía 70 años cuando tomó posesión.
En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que Trump contestó a Kim en otra misiva y aseguró que la "correspondencia entre los dos líderes ha sido constante".
Este fin de semana, Corea del Norte desveló que Kim había recibido una carta "personal" de Trump, con un contenido "excelente", según informó este lunes en un breve teletipo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
La información no detalla la fecha en la que fue recibida la misiva, pero sostiene que, después de leerla, Kim mostró su satisfacción con lo escrito.
Esa carta parece ser respuesta a otra que envió en fechas recientes el propio Kim a Trump -y que el Presidente calificó de "muy cálida" y de positiva para mantener vivos los contactos- al conmemorarse el primer aniversario de la histórica cumbre que mantuvieron en Singapur el 12 de junio de 2018.