Un pasajero de nacionalidad francesa provocó un clima de incertidumbre y preocupación entre quienes se encontraban al interior del
Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina, esta mañana, luego de que asegurara portar una bomba.
Según medios locales, la confusión se desató cerca del medio día, cuando el vuelo 229 de la aerolínea Air France, con dirección a París, recibía en su interior a los más de 200 pasajeros que debían viajar en él.
Al ingresar, uno de ellos le aseguró al piloto que portaba un artefacto explosivo y también un arma de fuego.
Su aviso provocó que fuera reducido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se activara un protocolo de emergencia en el avión.
Tras revisar las inmediaciones, los equipajes y a los propios pasajeros, las autoridades
descartaron que se tratara de una amenaza real.
Fuentes de la PSA afirmaron al diario La Nación que, antes de que el hombre en cuestión abordara la aeronave, un familiar que lo acompañaba le indicó a un funcionario de la línea aérea que éste padecía esquizofrenia.
"Cuando se dirigía a embarcar el avión, en el sector de la manga, esta persona sufrió un ataque de esquizofrenia y comenzó a amenazar a todos", relataron desde el organismo de seguridad.
"Cuando lo quisieron calmar, se alteró aún más y es allí donde personal de la PSA lo tuvo que contener y trasladar al sector de sanidad que tiene la fuerza en el aeropuerto", explicó la fuente.
La alerta provocó un leve retraso en el despegue del avión, pero pronto la situación se normalizó.