Un sismo de 7,3 Richter sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia. Hasta ahora, las autoridades locales no han informado acerca de víctimas fatales o daños materiales.
El movimiento telúrico se produjo a las 18:10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
El epicentro se dio en la isla de Halmahera, a 2.400 kilómetros al sureste de Yakarta y a unos 10 kilómetros de profundidad.
Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), se descarta la posibilidad de que este sismo provoque un tsunami en las costas locales.
Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad.
Este sismo se suma al ocurrido en horas de esta madrugada en la costa oeste de Australia, el que tuvo una magnitud de 6,6 Richter.