El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entregó sus condolencias por el incendio provocado que dejó más de una decena de muertos y decenas de heridos en un estudio de animación en Kioto, al tiempo que deseó una "rápida recuperación" a los heridos.
"Estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación", afirmó la autoridad nipona, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe del Gobierno japonés reaccionó así al siniestro que se registró en un estudio anime, que fue
provocado por un hombre que está bajo custodia policial en un hospital cercano.
El Departamento de Bomberos de Kioto confirmó que el balance de víctimas del incendio es de 10 muertos y que hay 10 personas rescatadas con paro cardiorrespiratorio y varias decenas más de heridos de diversa consideración.
La Policía local y los equipos de rescate explicaron que el incendio fue provocado por un hombre que roció el estudio de animación con líquido inflamable y prendió fuego. El incendio comenzó a las 10:30 horas (local) y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation. Además, ha encontrado varios cuchillos en el lugar.
El estudio es conocido por producir series de animación en televisión como 'K-On!' y 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya'. El supuesto autor del incendio es un hombre de 41 años que resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano, según la Policía.
El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.