El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.
Rosselló, en una declaración institucional, indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).
En su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje:"Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace día, soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten.
He cometido errores y me he disculpado. Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos.
Me he entregado en cuerpo, espíritu y entendimiento, Junto a mi familia hemos dado le todo por el todo para cumplir con esta gran encomienda.
Reconozco que disculparme no es suficiente. Sólo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario anuncio que no iré a la reelección como gobernador el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y responsabilidad.
Dejo un lado cualquier interés personal al desistir a mi aspiración a la reelección al próximo año".